Cosmelan: el tratamiento más eficaz contra las manchas faciales
“Una mancha que cambia puede cambiar tu vida”. «El bronceado es breve, tu piel es para siempre: ¿salud o moda? Ahí está el dilema.» «No quemes tu vida, protégete del sol». Son algunos de los mensajes, claros, directos y sencillos, que desde Cristina Sotelo Estética Avanzada & Antiedad queremos trasmitir dado el peligro que se produce para nuestra salud con la exposición prolongada al sol o carente de protección adecuada. En este primer artículo de nuestro blog, no solo queremos insistir en la importancia de una exposición al sol responsable, sino que también queremos presentaros una solución definitiva para las manchas que el sol provoca en la piel. Se trata de Cosmelan.
Cosmelan: el mejor tratamiento contra las manchas faciales
Cosmelan es el método despigmentante número 1 del mundo. Tiene un nivel de eficacia muy alto; para hipercromías por componente melánico es un éxito total. Se trata de un tratamiento de blanqueamiento que elimina y atenúa las manchas cutáneas. Su fórmula actúa en las células responsables de la pigmentación de la piel, inhibiendo la producción excesiva de melanina en algunas zonas. En un 99 por ciento de los casos con manchas o hiperpigmentaciones anormales en la piel, el proceso de atenuación y desaparición de las mismas alcanza un 95 por ciento de eficacia. Tanto es así que, con más de 20 años de presencia en el mercado, Cosmelan es actualmente el tratamiento despigmentante más vendido a nivel internacional.
Cosmelan, una apuesta por una piel más uniforme, luminosa y rejuvenecida
Sin embargo, desde Cristina Sotelo Estética Avanzada & Antiedad, ubicado en Ourense, queremos aclararos la realidad del tratamiento, ya que una parte importante de su eficacia, en torno al 50 por ciento, depende el compromiso del cliente. Una parte del tratamiento con Cosmelan requiere ser realizado en casa. Por ello, queremos avisar de que si no uno no se compromete a seguir las pautas, es mejor que no comenzar este tratamiento, ya que será menos eficaz.
¿En qué consiste el tratamiento con Cosmelán para las manchas en la cara?
Es un tratamiento despigmentante que permite recuperar la tersura de la piel y la luminosidad en cualquier momento del año. Aunque os resulte raro, se puede hacer perfectamente en verano, porque Cosmelan I y Cosmelan II consiguen frenar la actividad melanocitaria y en ningún caso genera foto sensibilidad.
El tratamiento consiste básicamente en la aplicación de una mascarilla que deberá mantenerse de 6 a 12 horas (dependiendo de cada fototipo), y en la aplicación durante al menos 9 meses en el domicilio, de un producto que es básico para el éxito del tratamiento (Cosmelan II). Las manchas realmente desaparecen en 10 y 22 días y es compatible con todo tipo de pieles.
Antes de decidir hacerte el tratamiento, debes tener en cuenta algunas cosas:
- La semana anterior al tratamiento no puedes hacerte otro peeling, ni ningún tipo de depilación en la zona, infiltraciones, rayos UVA….
- En la primera sesión se entrega la crema Cosmelan II, que se debe aplicar cada día. Los primeros 15 días 3 veces al día, después cada 12 horas durante los siguientes 15 días; pasando a aplicarla solo por las noches o inmediatamente después de una exposición solar prolongada, durante un año. Su uso diario es imprescindible para el éxito del tratamiento.
- Durante las siguientes 48 horas, se nota tirantez y/o enrojecimiento; y a partir de entonces empieza un proceso de “pelado” de la piel (como si tuvieses una alteración por exposición solar intensa).
- Durante las primeras semanas se debe evitar el sol y el maquillaje.
- A partir de la segunda semana se pueden utilizar los productos cosméticos habituales, siendo imprescindible la pantalla solar del tratamiento, que debe aplicarse media hora antes de salir a la calle, repitiendo cada 2 o 3 horas.
- Siempre que vaya a realizar cualquier tratamiento facial deberá suspender la aplicación de Cosmelan II un día antes y dos después.
La predisposición de una persona a tener manchas en la cara no se puede eliminar, pero si se siguen correctamente las indicaciones del tratamiento, el éxito del Cosmelan es altísimo y, hoy por hoy, no existe ningún tratamiento con el que compita.
Con Cosmelan, en pieles oscuras la hiper-pigmentación se corrige antes (10 días) que en pieles claras (21 días). Existe un pequeño porcentaje de casos resistentes (menor de un 5%) que puede precisar un re-tratamiento.
En nuestro centro, Cristina Sotelo Estética Avanzada & Antiedad, realizamos 5 sesiones de seguimiento y tratamiento de regeneración para que resulte más llevadero el post tratamiento (una a las 48 horas, las otras 4 en las 4 semanas siguientes) y una sesión de preparación de la piel la semana anterior.
Si quieres resolver alguna duda técnica sobre este protocolo, podemos ayudarte en cristinasotelo@outlook.es o llamando 988546027.