INDIBA, un tratamiento eficaz para prevenir la caída del cabello y lucir una melena sana y bonita
El cabello es un signo de identidad propia. Esa es una de las razones por las que para el cuidado capilar no todo vale y es importante seguir las recomendaciones de profesionales con amplia experiencia en su cuidado.
En Centro de Estética Avanzada & Antiedad Cristina Sotelo te presentamos una alternativa eficaz para el cuidado capilar, la prevención y tratamiento de la caída del cabello. Se trata de un tratamiento avalado no solo por los clientes sino también por profesionales médicos. Hablamos de INDIBA.
Alopecia, un problema capilar que podemos solucionar en nuestro centro de estética en Ourense
El 90% de los hombres mayores de 21 años presenta alguna recesión capilar en la zona frontotemporal, entradas, y en el caso femenino, lo padecen un 30% entre 40 y 60 años. Pero no es solo algo que afecte solo a nuestra apariencia, el impacto que puede crear en la salud emocional es muy grande.La genética, el déficit nutricional, el estrés, los cambios hormonales (en el caso femenino, la menopausia es un momento crítico), el envejecimiento, los trastornos autoinmunes…están entre los principales culpables de la caída del pelo.
El cabello crece, de media, 1 centímetro al mes, durante una fase de 2 a 6 años. Después llega otra de reposo que ocupa unas 3 semanas, en la que no crece; y por último, la de caída, durante 3 o 4 meses, que es cuando se pierden entre 80 y 100 cabellos al día aproximadamente. Esto ocurre en condiciones normales, y cuando un pelo muere, otro nace. Sin embargo, a veces deja de hacerlo, o es más fino.
La caída de cabello puede ser cicatricial: en la que hay destrucción del folículo piloso y por tanto es irreversible, como ocurre con la caída androgenética, y la caída no cicatricial, que sí es reversible. Es en esta modalidad, en la que INDIBA es el método no invasivo más adecuado para su tratamiento.
INDIBA, un tratamiento eficaz para prevenir la caída del cabello y favorecer su crecimiento
INDIBA posee múltiples indicaciones. Su tecnología patentada actúa movilizando los iones, vehiculizando la energía en el interior del cuerpo. Permite efectuar todo tipo de tratamientos corporales, faciales y capilares personalizados. Se trata de un sistema de radiofrecuencia monopolar que aplica una corriente con una frecuencia que se adapta a cada problema, consiguiendo un aumento de la temperatura que favorece la circulación, mejorando la actividad celular. Lo mejor es que lo consigue de una manera nada invasiva ni agresiva, e indolora. De hecho es un método natural; ayuda al organismo a regenerarse desde el interior más rápidamente y con mayor eficacia. Los resultados son visibles desde las primeras sesiones.
Gracias a INDIBA podemos tratar problemas de calvicie, caída y cabello debilitado. Por primera vez, un equipo estético no invasivo es capaz de favorecer el crecimiento del pelo y fortalecerlo de manera óptima, evitando su caída desde las primeras sesiones y sin dolor.
Regula el intercambio de iones entre las membranas celulares y favorece la circulación sanguínea local, algo fundamental para el tratamiento del folículo piloso; incrementa el riego y mejora el aporte de oxígeno, porque su falta es una de las primeras causas de la caída del cabello, fijando la incorporación de aminoácidos, vitaminas y oligosacáridos, que son claves para el crecimiento del pelo. Y lo hace respetando la fisiología celular, algo que diferencia INDIBA de otros sistemas.
INDIBA es idónea en casos de prevención y mantenimiento del cabello, cuando observamos que se cae más de lo normal ha perdido vitalidad o ralentizado su ciclo de crecimiento, sea por cambios estacionales, estrés, ansiedad, carencias dietéticas, sobreesfuerzo o determinados tratamientos farmacológicos.
INDIBA favorece el crecimiento del cabello, mantiene el que ya hay, detiene la caída y consigue una melena más fuerte y resistente.