Nutricosmética: saludable y eficaz. ¡Anímate a probarla!
Nutricosmética: ¿qué es? ¿cómo nos ayuda?
Nutricosmética, un novedoso concepto de belleza cada vez más usado aunque es cierto que muchas personas desconocen qué es la Nutricosmética y cómo puede ayudarles a mejorar su belleza y su salud. Los seguidores de la web y las redes sociales de Centro de Estética Avanzada & Antidad Cristina Sotelo, en Ourense, conocen que todos los tratamientos que realizamos son totalmente personalizados y en ellos siempre combinamos la estética y la salud.
La nutricosmética no es algo novedoso y su existencia parte de la gran la gran variedad de alimentos que aportan nutrientes imprescindibles para la vida celular. Sin esos nutrientes la salud y la belleza estarán comprometidas. Hoy muchos complementos dietarios y nutricionales ya ponen en su etiqueta «Nutricosmética» o «Nutricéuticos». Y es que, aunque estén enfocados a la salud, es imposible estar bellos, lucir una piel bonita, si la salud no existe.
En resumen podríamos decir que la nutricosmética es la toma de complementos alimenticios para facilitar al organismo algunos nutrientes que el cuerpo ya no puede fabricar por sí mismo. Estos complementos lo que buscan es mantener o recuperar el equilibrio fisiológico de la piel, el cabello y las uñas para que estén sanos y luzcan bellos.
Más del 30% de la población usa la nutricosmética para cuidar su salud y belleza
Debemos de diferenciar dos tipos de tratamientos en nutricosmética;
- Por un lado tenemos un grupo de productos, con una mayor concentración de nutrientes, para cuya venta en es necesaria la prescripción de un médico a través de una receta. Son complementos más potentes cuyo abuso podría producir toxicidad.
- Por otra parte, tenemos otro grupo de productos en cuya composición la concentración de estos nutrientes es menor que la cantidad diaria recomendada, por ello los podemos vender sin receta médica pues su consumo no es peligroso.
Las vitaminas, el colágeno, el ácido hialurónico, la elastina y los antioxidantes son las sustancias más usuales que podemos encontrar en los artículos de nutricosmética. Hay que distinguirla de la cosmética tradicional en que, al ser ingeridos, los nutricosméticos aportan activos hasta las capas más profundas de la piel, mientras que la mayoría de las cremas tan sólo benefician la epidermis.
Para hacernos una idea de cómo estos productos están conquistando el mercado podemos dar algunos datos; en USAun 60% de la población los consume, en la Unión Europea un 40% y en España en tan solo un año hemos pasado de un 10% de la población que los utilizaba a un 30%.
La nutricosmética es saludable y eficaz
Sí, no hay ninguna duda de que la nutricosmética es saludable. Los suplementos nutricosméticos han sido incluidos en la pirámide de alimentación saludable elaborada por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC). Por lo tanto la ingesta de nutricosméticos es recomendable para lograr mejores niveles de salud.
La pregunta que nos realizan nuestros clientes es sí funciona. Y sí, sí funciona. Por nuestra experiencia podemos asegurar que quienes los prueban se muestran muy satisfechos con los resultados y los recomiendan a su entorno. Si bien son un complemento perfecto para los tratamientos de cabina y que se realizan en casa, no podemos esperar que hagan milagros. Y con esto queremos deciros que de poco vale tomar nutricosméticos si luego no se realiza deporte y se lleva una dieta sana y equilibrada.