Tips para proteger tu piel del frío en invierno
¡Invierno! La estación más gélida del año altera todo nuestro organismo y en especial nuestra piel. En Cristina Sotelo te explicamos cómo afecta y cómo podemos protegerla.
¿Cómo afecta el frío a mi piel?
Los meses de invierno en Ourense son difíciles de soportar, en términos generales, es un frío más seco que en la Galicia costera, pero la influencia del Miño también proporciona algo de humedad. Esto afecta a la piel con una intensidad que una vez experimentada no se olvida pronto. Con toda la diversión que aporta el invierno, también trae consigo aire seco y clima frío que puede causar verdaderos estragos en nuestra piel. Las zonas más sensibles al frío son las mejillas, los labios, el cuello, el escote y las manos. Estas zonas se pueden ver más secas y tirantes, o incluso que aparezcan algunas rojeces.
Lo cierto es que la piel es el único órgano en contacto directo con el medio exterior y por tanto, con el frío. Cuidar nuestra piel frente al frío debería ser parte de nuestra rutina diaria, al igual que cuidamos nuestro cuerpo, la piel requiere de cuidados específicos y sobre todo mucho mimo y atención. Esto no significa invertir mucho tiempo para conseguirlo. Con unos sencillos pasos, mantendremos nuestra piel hidratada y sana.
¿Cómo puedo proteger mi piel del frío?
En Cristina Sotelo te damos unos sencillos tips de cuidado y protección para la piel en este invierno Ourensano.
- Hidratación. Es la parte más importante para combatir el frío ya que hidratándola, evitamos que se seque, se resienta y se agriete. Utiliza cremas hidratantes o de exfoliación suave. Si padeces algún tipo de dermatitis, es especialmente importante que la hidrates. Para los labios se aplica la misma técnica.
- Cuida tus manos. Usa guantes cuando estén expuestas al frío y cremas para recuperar su luminosidad a la vez que fortalecemos las uñas que también son altamente afectadas por el frío.
- No utilices lociones o fragancias muy agresivas. Emplea productos suaves y seguros para el cuidado de tu piel.
- Es muy importante mantener una higiene correcta. Ducharse con agua muy caliente puede ser agradable pero esta práctica, daña la piel. Lo mejor es emplear agua tibia.
- Usa protección solar. Sí, también en invierno. Aunque estemos menos horas expuestas al sol, la radiación UVA y UVB sigue estando presente. Utiliza cremas que lleven SPF 15 (factor de protección solar).
- Evita los cambios bruscos de temperatura, así evitarás la aparición de arañas vasculares, manteniendo una buena circulación.
- Utiliza ropa adecuada para el frío, ropa térmica como primera capa y protégete la cabeza, cuello y manos. Aprovecha para lucir los accesorios de invierno que tanto visten.
- Cuida la alimentación. Aumentar el consumo de vitamina C y antioxidantes. Aunque se asocie más a épocas estivales, es muy importante beber entre 1.5 y 2 litros de agua al día.
- Protege tu piel especialmente si vas a la nieve. Si vas a la montaña, ya sea de paseo o a esquiar, encontrarás en nuestro blog más consejos para proteger tu piel.
En el centro de estética Cristina Sotelo, utilizamos productos que ayudan a hidratar la piel para protegerla frente a las bajas temperaturas de nuestra ciudad, Ourense. Ofrecemos tratamientos personalizados para que mantengas tu piel sana y cuidada. Consúltanos sin ningún tipo de compromiso. Nosotras te ayudamos a cuidarte.