Tips para armonizar las cejas con el rostro
Forma del rostro y estilo de cejas
Las cejas tienen un gran valor estético, ya que constituyen el trazo más expresivo del rostro. Aunque su aspecto está muy determinado por las modas, lo cierto es que su forma debe de elegirse en función del rostro con el fin de resaltar la expresividad de los ojos y armonizar el rostro.
Todo ello respetando la forma natural de la ceja.
- Rostro redondo: son más favorecedoras las cejas angulosas marcadas para estilizar el rostro.
- Rostro cuadrado: la forma de cejas más adecuada es, también, las de ángulo marcado, pero no tanto como en el rastro anterior.
- Rostro alargado: favorecen las cejas casi planas para compensar la verticalidad.
- Rostro de frente ancha y mentón fino, conocido como rostro corazón: las cejas más recomendadas con las redondeadas.
¿Dónde comienza y acaban las cejas?
La longitud es otro factor importante al hablar de las cejas, podríamos decir que es el “marco”. Hay que hacer tener en cuenta tres puntos clave:
- Comienzo de la ceja: hay que trazar una línea imaginaria colocando, por ejemplo, un lápiz pegado a la aleta de la nariz en línea recta hasta el extremo interno del ojo (lagrimal). Es ahí donde se debe marcar el punto inicial de la ceja.
- Punto alto: se traza una segunda línea que parte desde la aleta de la nariz y llevarla hasta que coincida con el extremo externo de la pupila; desde ese punto irá descendiendo.
- Final de la ceja: se coloca el lápiz pegado a la aleta de la nariz y se lleva en diagonal hasta que el extremo caiga sobre la esquina exterior del ojo. Ahí deberá finalizar la ceja.
Otra medida a tener en cuenta es la distancia entre las cejas ya que dejar demasiado espacio no resulta favorecedor.
El color de las cejas
El color de las cejas suele ser tono y medio superior al de nuestro cabello. Si te tiñes el pelo ten en cuenta que éste debe armonizar con el color de tus cejas. Si optas por teñirlas ten en cuenta que los tonos oscuros dan sensación de cejas espesas y grades y los tonos claros no resaltan la mirada. Siempre que te tiñas la cejas utiliza siempre tientes especiales, nunca los de oxidación que se utilizan para el cabello, pues las estarás debilitando.
Microblading: diseño de cejas
Lo último en diseño de cejas es el microblading, una técnica de pigmentación semipermanente con resultados más naturales que la pigmentación o el tatuaje. Permite tanto dar forma como rellenar la ceja con la técnica “pelo a pelo”.
Una técnica indicada a cualquier edad, pero que tiene grandes beneficios estéticos y de autoestima a partir de los 45 años, cuando por factores hormonales, el pelo se va debilitando y si insistimos en reiteradas depilaciones es posible que algunos no vuelvan a salir.
Si quieres que te ayudemos con el estudio de cejas o te gustaría someterte a una sesión de microblading, contacta con el equipo de Centro de Estética Avanzada & Antiedad, Cristina Sotelo.