Adiós a la grasa localizada y a la flacidez en los brazos
¿Son los brazos los grandes olvidados de nuestro cuidado personal? Si tenemos en cuenta nuestra experiencia en Centro de Estética Avanzada & Antiedad Cristina Sotelo, ubicado en Ourense, podemos afirmar que sí, que los brazos son los olvidados en nuestro cuidado personal. Sin embargo, son lo primero que descubrimos cuando llegan las altas temperaturas y son, junto a cuello, cara, escote y manos, una de las partes que más evidencia la edad y la falta de ejercicio. Incluso pueden evidenciar una bajada importante de peso, tras la cual el tejido del brazo suele quedar descolgada.
Cuidar los brazos no es patrimonio de la gente mayor. Esa maliciosa comparación de los «brazos descolgados como alas de murciélago», también puede ir dirigida a personas jóvenes.
Pautas para el cuidado de los brazos
Una vez que la piel de los brazos se suelta, cuesta recuperar la tonicidad. Por ello la constancia y dedicación son imprescindibles en su cuidado. Hay varios tratamientos para mejorar la tonicidad de los brazos y eliminar la flacidez, y también para reducir los cúmulos de grasa de esa zona.
- Lo ideal es comenzar por una alimentación adecuada, sin necesidad de hacer una dieta al 100% sino establecer unos hábitos más saludables reduciendo la cantidad de grasas y azúcares ingeridos, y aumentando la ingesta de frutas, verduras, carnes y pescados al vapor, a la plancha o al horno. Los dulces y snacks, de vez en cuando y para ocasiones especiales, así te sabrán mejor y los disfrutarás más.
- El ejercicio fortalece los músculos, tonifica, mejora la forma física y también mejora el estado anímico. Pero quizás no estás acostumbrada a realizarlo con frecuencia, no tienes tiempo o te cuesta ponerte en marcha. En este caso, una buena opción es comenzar con una sesión a la semana de electroestimulación o algún entrenamiento guiado, que además de efectivo ayudará a coger el gustillo al ejercicio porque verás los resultados y habrá alguien dirigiendo tus sesiones para que no te eches atrás y no te venza la pereza.
- Y para acabar antes con esa flacidez de tus brazos, puedes complementar la alimentación y el ejercicio con un tratamiento de belleza específico para el cuidado de los brazos. Para lograr ese objetivo lo mejor es dejarse aconsejar por profesionales y en centros especializados y que dispongan de aparatología de última generación que esté pensada para el fin concreto que estás buscando: acabar con la grasa localizada o flacidez de los brazos.
Centro de Estética Avanzada & Antiedad Cristina Sotelo, tu centro de referencia para el cuidado de tus brazos
Reducir la grasa que sobra en la zona de los brazos a causa de la edad, un embarazo, aumento de volumen y/o relajación en los tejidos es la función de los tratamientos específicos que trabajan diferentes zonas del cuerpo, entre ellas, los brazos. En Centro de Estética Avanzada & Antiedad Cristina Sotelo contamos con todo lo necesario para que tu objetivo se haga realidad.
Tras un análisis personalizado de la situación de cada persona, uno de los tratamientos más indicados es el consistente en aumentar la temperatura del tejido y trabajar en la zona con la temperatura elevada durante toda la sesión (unos 30 minutos). Aunque hablemos de temperatura elevada, es importante que sepas que la temperatura que se alcanza es agradable. Los resultados son espectaculares tras un número de sesiones que dependerá de cada persona, de su estado físico y de la capacidad de su organismo para absorber la grasa acumulada.
Lo mejor es que acudas a un centro especializado y optes por un diagnóstico que te ayudará a determinar con más exactitud tu problema, tus necesidades y los cuidados más específicos en tu caso concreto. ¿Estás decidida a ponerte en buenas manos y dejar de esconder tus brazos tras esas mangas que tanto te incomodan? Si tienes cualquier duda, consúltanos.