Diferencias entre ácido glicólico, hialurónico y retinoico en tu piel
¿Qué hace el Ácido Glicólico?
El ácido glicólico permite tratar la piel desde las capas más profundas. Es perfecto no solo para el tratamiento de arrugas, sino también para el tratamiento de manchas ocasionadas por el daño que provoca la luz solar. Además realiza un cierto efecto peeling, por lo que está indicado para la eliminación de células muertas. De ahí que sea utilizado para exfoliaciones químicas.
El ácido glicólico estimula la regeneración celular, controla la cantidad de grasa, tiene un efecto seboregulador, así como también combate espinillas y puntos negros, aportando luminosidad a nuestra piel.
Cuando se comienza a usar el ácido glicólico es recomendable usarlo en concentraciones bajas y por la noche, al menos durante las primera aplicaciones. Las concentraciones más bajas son utilizadas para exfoliaciones superficiales y las concentración más elevadas se utilizan para tratar hiperpigmentaciones, acné y arrugas de más profundidad.
Ácido Hialurónico: ¿qué es y cómo se utiliza?
El ácido hialurónico se puede encontrar en la piel de forma natural y tiene como función retener agua en la piel. Por tanto, tiene una importante función en la hidratación. Con el paso del tiempo la cantidad de ácido hialurónico natural de nuestra piel se va perdiendo, lo que hace que nuestra piel tienda a deshidratarse.
El ácido hialurónico es muy demandado en clínicas médico-estéticas y en estas pueden aplicarse mediante inyecciones en la/s zonas que el profesional médico considere trata. Sin embargo, también en lo aplicamos en centros de belleza en forma de cremas, ampollas…
Como indicábamos, el ácido hialurónico también es una sustancia que se encuentra de forma natural en la epidermis, tejido conectivo, ojos, así como en cartílagos, los cuales sufren de rigidez ante la falta de este. En el organismo, a partir de los 50 años, sólo queda la mitad del ácido hialurónico corporal. Por esto mismo, incorporar el ácido hialurónico en nuestras rutinas de cuidado diario ayudará a mantener tu piel y articulaciones en perfecto estado.
¿Qué hace el Ácido Retinoico?
El ácido retinoico, también se conoce como Vitamina A Activa o Tretinoína, presenta grandes beneficios y aplicaciones en el ámbito de la estética. Es recomendado, especialmente, para el tratamiento de hiperpigmentaciones o manchas como el melasma, del acné, la estimulación de la generación de colágeno y elastina para corregir arrugas y estrías, además de como coadyuvante en el tratamiento de la cicatrización, para reducir y cerrar el poro, etc.
En concentraciones inferiores a 0,5% en pieles normales pueden ser de aplicación diaria desde un principio, las concentraciones superiores deberán comenzar con una aplicación en días alternos e inclusive, llegando a una o dos aplicaciones semanales en concentraciones más altas.
Hemos pretendido dar solo algunas pinceladas de cómo cada uno de estos tres ácidos puede ayudarnos en el cuidado de nuestra piel. Sin embargo, siempre os recomendamos que no empecéis a usarlos sin el asesoramiento de profesionales. Desde Centro de Estética Avanzada & Antienvejecimiento nos ponemos a tu disposición para realizar un diagnóstico de tu piel y establecer rutinas de belleza personalizadas.