¿Cómo cuidar la piel durante el embarazo?
Comienza el embarazo y nuestro cuerpo se revoluciona y comienza a cambiar rápidamente, pero es algo normal que no debe preocuparnos. El cuerpo debe adaptarse a una nueva situación pero, sin duda, con una serie de sencillos consejos y algún tratamiento en cabina en tu centro de estética avanzada, como Cristina Sotelo Estética Avanzada & Antiedad, en Ourense, puedes volver a recuperar tu figura tras el parto.
¿Cómo cuidar la piel durante el embarazo?
- Uno de los puntos calves es hidratrar la piel de nuestro cuerpo a diario con una buena crema hidratante o aceite. Es importante hidratar todo nuestro cuerpo, pero en especial las zonas del pecho, abdomen y muslos. Esto nos ayudara a mantener la piel elástica y prevenir la aparición de estrías que pueden surgir con el aumento del peso.
- Prohibido utilizar ciertos productos. Durante el embarazo, deberás abandonar algunos productos cosméticos que antes usabas a diario, debido a las sustancias que contienen, como, por ejemplo, los anticeluliticos, que, al contener cafeína, están desaconsejados durante la gestación. Antes de empezar a utilizar los productos de belleza, consulta con un especialista cuáles son adecuados y cuáles es mejor evitar.
- Usar fotoprotector solar cada día. Manchas en la piel. A un gran porcentaje de las embarazadas les aparecen manchas en la cara o en el cuerpo durante esta etapa ya que aumentan los niveles de las hormonas que estimulan la formación de melanina. Estos cambios de coloración en la piel desaparecerán tras el embarazo pero, para evitar su aparición, lo mejor es aplicarse una crema de protección alta tanto en la cara como en el cuerpo, al menos media hora antes de salir a la calle y renovar la aplicación cada dos horas. Disminuir en la medida que podamos la exposición al sol también nos ayudará a que no aparezcan esas manchas. A algunas futuras mamás también les aparece la llamada línea alba. De nuevo las hormonas son las causantes de esta hiperpigmentación de la piel y por ello, si nos ocurre, no podremos hacer nada por evitarlo, desaparecerá después del embarazo. Si el embarazo te pilla en verano usa protección solar también en esta zona.
Tratamientos de belleza durante el embarazo
Los tratamientos de belleza más adecuados durante el embarazo, son los manuales como como los peelings corporales con hidratación, masajes antiestrías o los tratamientos faciales, masajes especialmente concebidos para embarazadas, que mejoran la retención de líquidos o eliminan los dolores de espalda.
Es importante que en esta etapa de tu vida no dejes de cuidarte, pero que lo hagas con el apoyo de un equipo de profesionales especializados en el tratamiento de belleza durante el embarazo, ya que pueden ayudarte a cuidar tu piel pero además, aportarte momentos de calma, serenidad, relax…
¡No dejes de mimarte durante este proceso de tu vida, ponte en manos de profesionales capacitadas para ello! Si tienes dudas, ponte en contacto con nuestro equipo.