Vientre plano. ¡Consigue tu objetivo!
Tener un vientre plano es un objetivo de muchas mujeres y cada vez de más hombres. En Centro de Estética Avanzada & Antiedad Cristina Sotelo te proponemos un tratamiento de choque de 28 días para lograr tu objetivo y mantenerlo a lo largo del tiempo con un programa de mantenimiento. Aunque lo que os vamos a presentar a continuación es un tratamiento estándar, unas líneas básicas comunes, no queremos continuar sin insistir en que todos los tratamientos que realizamos en nuestro centro de belleza de Ourense, son totalmente personalizados por expertos tras un diagnóstico inicial gratuito.
28 días es tiempo suficiente para moldear, reducir, reafirmar, equilibrar y tonificar una zona, en este caso el vientre.
9 pautas básicas para tener un vientre plano
- Mastica mucho los alimentos que ingieras y cuida la respiración. Parece que son dos cosas sin importancia pero son relevantes, mucho más de lo que creemos. Masticar bien la comida facilita la digestión y también contribuye a acelerar la sensación de saciedad. También es importante respirar e inspirar de forma correcta. Esto implica mantener la mayor distancia posible entre la nuca y el perineo, con el vientre metido hacia adentro, como haría una bailarina de ballet.
- No cedas ante la tentación de realizar una cena copiosa. Opta por carnes y pescados blancos combinados con verduras al vapor. Intenta cenar entre tres y cuatro horas antes de irte a dormir y recuerda que mientras duermes las calorías no se consumen… ¡Se acumulan!
- Evita los gases reduciendo el consumo de lácteos, alimentos ricos en grasas y vegetales como el brécol, la coliflor, el repollo, la lechuga, el pimiento, el maíz, las cebollas o los rábanos. Igualmente, las legumbres secas y los edulcorantes artificiales.
- Establece una rutina de ejercicios diaria. Con solo 5 minutos al día esta zona de tu cuerpo cambia de manera radical. En el Programa Vientre Plano que te proponemos en Centro de Estética Avanzada & Antiedad Cristina Sotelo, te damos una tabla de ejercicios diseñada por entrenadores profesionales para hacer durante esos 28 días de cura. El objetivo es reeducar el músculo y que forme una base de sostén fuerte; un corsé que reconstruya la figura de la zona de abdomen y flancos.
- Alimentación saludable. Pilar fundamental para un vientre plano: seguir una dieta sana y equilibrada:
- Pepino – reduce la inflamación del intestino. Este vegetal contiene quercetina, un flavonoide antioxidante que ayuda a reducir la inflamación.
- Plátano – rico en potasio , al igual que el aguacate, kiwi y naranja. Todos ellos previenen la retención de líquido regulando los niveles de sodio. En el caso del plátano, también es un buen remedio para el estreñimiento por ser rico en fibra soluble.
- Papaya. Contiene una enzima que facilita la digestión. Con propiedades anti inflamatorias y una gran riqueza de fibras que fortalecen el tracto digestivo.
- Espárragos. Es el alimento antiinflamatorio por excelencia, ayuda a eliminar todo el exceso de agua del organismo, aliviando toda la inflamación y la incomodidad generada por las digestiones largas.
- Alimentos probióticos. Estas bacterias ayudan a regular la digestión y a mantener el buen estado del tracto digestivo. Jengibre. Antiinflamatorio natural de gran ayuda para la digestión porque relaja los músculos del tracto digestivo, lo cual alivia y reduce la inflamación. Además, contiene una enzima que absorbe las proteínas, reduciendo los gases producidos por las proteínas. Las frutas ricas en enzimas ayudan a mejorar el proceso de la digestión (piña o papaya, por ejemplo).
- Tratamiento en cabina. Como no todos somos iguales, ni debemos bajar el mismo volumen, ni tenemos los mismos problemas de falta de tonicidad, estreñimiento, grasa localizada, problemas hormonales… La propuesta de este tratamiento es personalizada. Se comienza con un estudio individual y un análisis por Bioimpedancia para determinar la forma de trabajo adecuada a cada caso.
- Tratamiento en casa. Es importante ayudar con el producto adecuado a la flácidez de tejido, o incluso a regular el estreñimiento si fuese el caso… Esto solo lo puedes hacer en el día a día, y tienes que hacerlo tú…
- La ingesta de líquido: para un abdomen liso es básico no tomar bebidas gaseosas ni lácteas, al menos por la noche.
- Programa de mantenimiento.
Una vez pautadas las necesidades de cada persona, comenzamos la cura. Es importante seguir la recomendación del técnico especialista en cuanto a espacio entre sesiones, y pautas a seguir para asegurarnos del éxito total del tratamiento.
Programa de mantenimiento para un vientre plano
El error más frecuente que veo cada día vemos que cometen los clientes de Centro de Estética Avanzada & Antiedad, Cristina Sotelo, es que una vez que llegan a su objetivo, abandonan el programa porque creen que nunca más volverá a tener el problema. ¡Error! Esto no es así.
Sin un adecuado programa de mantenimiento de poco valdrá que realices el tratamiento de choque para lograr un vientre plano dos veces al años. Otra de las cosas que suelen hacer es un tratamiento de choque un par de veces al año y se olvidan el resto del tiempo.
Nuestra recomendación es que una vez conseguido el objetivo de lucir un vientre plano, hay que seguir manteniendo los buenos hábitos de los puntos anteriores y acudir al centro de estética al menos una vez cada 3 semanas para un recordatorio a tu cuerpo de que todo tiene que seguir así.