¿Cómo solucionar el problema de las ojeras?
¿Cómo decir adiós a las ojeras?
Da igual la hora del día, que estemos descansados o todo lo contrario. Nos levantamos por la mañana, nos miramos al espejo y ahí están las ojeras. ¿Por qué salen las ojeras? ¿Qué son las ojeras?
Se trata de un problema que preocupa a muchos de nuestros clientes. La buena noticia es que en nuestro Centro de Estética Avanzada, en Ourense, contamos con tratamientos personalizados que nos permiten, aunque no eliminar en todos los casos, si reducirlas significativamente aportando una mirada más joven y luminosa.
Existen muchos factores los que pueden encontrarse tras la aparición de ojeras. La piel del contorno de nuestros ojos es mucho más fina que la del resto de la cara y eso hace que las venitas que tengamos se transparenten, y que esa piel sea mucho más sensible a agentes externos. De ahí que los cuidados que se profesen a la zona del contorno de los ojos deben ser especiales y con productos especialmente diseñados para esa zona.
Tipos de ojeras
- Cansancio. Las más habituales y más “sencillas” de combatir son las producidas por el cansancio. Se pueden encontrar tanto debajo como encima del ojo. Éstas se pueden evitar llevando un estilo de vida más sano y descansando más horas.
- Ojeras hereditarias. Este tipo de ojeras tienen una concentración de pigmentación más elevada de lo normal y son más difíciles de tratar. No basta con llevar un estilo de vida saludable sino que hay que utilizar tratamientos específicos.
- Ojeras por alergias. Este también es un tipo de ojera fácil de tratar, en el sentido de que desaparecerá en cuanto pase el efecto de la exposición o ingesta al alérgeno.
Tips para prevenir la aparición de ojeras
Pueden resultar trucos excesivamente sencillos para prevenir la aparición de ojeras, sin embargo son claves, ya que en ellos reside la base de una buena salud, sin la cual no podemos tener una piel bonita.
Beber suficiente agua al día. La hidratación es clave para una piel sana y bonita. Al igual que una alimentación sana y equilibrada, lo que implica, no abusar de la sal, lo que, a su vez, evitará la retención de líquidos. Es importante tomar suficiente cantidad de fibra con legumbres, frutas y verduras crudas.
Otra de las rutinas que no puede faltar para evitar la aparición de ojeras y que tampoco puede faltar en el tratamiento de las mismas cuando ya se padecen es el descanso. Se recomienda descansar al menos 8 horas diarias, si bien es importante la calidad del sueño.
Tratamiento de ojeras en Centro de Estética Cristina Sotelo en Ourense
Quienes seguís habitualmente nuestra web y nuestras redes sociales sabéis que todos los tratamientos que realizamos en nuestro centro son personalizados. En este caso, todavía más. Ya que hay que determinar qué tipo de ojera se tiene para diseñar el tratamiento correctivo más indicado. Un tratamiento que, por supuesto, debe ser siempre complementado con un tratamiento cosmético adecuado diario en casa y con los tips expuestos en el apartado anterior.
- El tratamiento suele combinar el uso de aparatología de alto nivel, con la aplicación de mascarillas con elevado poder de drenaje y estimulación de puntos circulatorios claves mediante relajantes masajes.
- Además, en caso de ojeras pigmentadas, se combinan diferentes técnicas para unificar la ojera con el resto de la tez.
El objetivo es lograr una mirada más joven y luminosa.
Si las ojeras son un problema para tu bienestar y belleza, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para una valoración gratuita y posterior realización de plan de tratamiento. Porque cada tratamiento es único.